XIV Congreso Internacional ALED

Estudios del discurso: Discursos en tiempos de Pandemia

La Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED) convoca a personas asociadas y que están realizando investigaciones en los estudios del discurso al XIV Congreso Internacional de la ALED. El Congreso este año tendrá como temática: «Discursos en tiempos de pandemia» y se realizará en modalidad virtual del 25 al 29 de octubre de 2021. El objetivo del evento es promover las discusiones de diferentes temas desarrollados desde el Análisis del Discurso.

ALED en colaboración con: el Colegio de Letras Hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Lenguas de la BUAP, el Cuerpo Académico «Discursos en Interacción» del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades «Alfonso Vélez Pliego», de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey; la Universidad Pontificia Bolivariana; la Universidad Madero y el Cuerpo Académico 67 «Sociedad, Cultura y Significación» de la Universidad de Colima.

Temática del evento

La temática de este año en el congreso de ALED no se centra exclusivamente en discursos que versen sobre la pandemia, sino en todos los discursos emergentes durante esta crisis sanitaria. Por ello, pese a que dicha situación fue el tema central del 2020 y lo que va del 2021, esto no fue un impedimento para desarrollar investigaciones en el área del Discurso sobre distintos aspectos por fuera de esta, y que surgieron como una manera de continuar con el día a día como, por ejemplo, el uso que se hace de las tecnologías y los medios de comunicación en la «nueva normalidad», las problemáticas sobre perspectivas de género y asuntos políticos y su impacto social, la educación, la economía y las desigualdades que visualizó esta contingencia sanitaria, por mencionar solo unos casos.

Por lo anterior, ALED invita a todos(as) los(as) socios(as) e investigadores(as) a presentar trabajos que se hayan desarrollado antes y durante la pandemia en cualquiera de las áreas temáticas del evento.

Para conocer las plenarias del CONGRESO aquí

Para más información se debe contactar con la delegación de su país. Delegación ARGENTINA: Dra. María Valentina Noblia: comunidadaledar@gmail.com