Seminario «Transversalización de géneros y sexualidades en las carreras de Educación y Ciencias de la Educación»

Actividad en el marco del XVI Encuentro Nacional de Carreras de Educación y Ciencias de la Educación.

Entre las actividades del XVI Encuentro Nacional de Carreras de Educación y Ciencias de la Educación tendrá lugar el seminario «Transversalización de géneros y sexualidades en las carreras de Educación y Ciencias de la Educación».

💬 Estará a cargo de Paula Fainsod (UBA), Guadalupe Molina (UNC) y Germán Torres (UNQ).
📆 Viernes 15 de septiembre, de 15 a 18 hs.

📌 Aula E5 del edificio de calle Buenos Aires 389. UNER, Paraná.

En este seminario nos proponemos compartir experiencias y debatir en torno a la transversalización de géneros y sexualidades en las carreras de Educación y Ciencias de la Educación. El trabajo se organizará en dos momentos: por un lado se invitará a intercambiar y sistematizar algunas de las experiencias desplegadas en cada una de las universidades participantes (de curricularización, de debates por la transversalización del género y la sexualidad, o bien de presencia/ausencia de la Educación Sexual Integral en las materias, así como las experiencias en espacios de militancia, participación estudiantil y docente, proyectos de extensión o investigación, etc.). A partir de allí, en una segunda instancia proponemos construir posibles líneas propositivas de trabajo a futuro, dentro de la red de carreras de Educación y Ciencias de la Educación.

🌐 Más información: https://www.fcedu.uner.edu.ar/encece/2023/08/01/tercera-circular/